viernes, 27 de agosto de 2010

Fugacidad


Fugacidad, originalmente cargada por Ayliña.



"Coged las rosas mientras podáis" Walt Whitman




Ayer.


Mismo lugar.
Misma playa.
Misma sensación de bienestar.


Tomaba un café culpable por no estar todavía trabajando y negociaba conmigo misma las horas de sueño que sacrificaría para recuperar el tiempo perdido. Estaba en buena compañía y salía ganando en el trato.

Jugueteaba con el tiempo de exposición de la cámara mientras conversaba y disparaba por enésima vez al atardecer de mi playa. Pasó una chica y fijé un tiempo de exposición absurdamente alto.

Ayer, como todos los veranos que puedo recordar (y ya suman más de treinta), vi anochecer en mi playa y fue entonces cuando, casi por casualidad, apareció esta foto en mi cámara.

Y fue entonces también cuando esta foto me pareció una alegoría devastadora sobre la fugacidad. De la vida, de la juventud, de las cañas con los amigos al atardecer.

Los momentos felices son leves, tenues, están condenados a que, si no reflexionamos sobre ellos, si no les extraemos todo su jugo, sean olvidados. O que se pierdan, casi como la chica de la foto.

Un amigo me recordó el martes, de la forma más dura, que lo que no se hace a veces se pierde para siempre.

Así que, hoy el mensaje es… deja huella, aunque sea para que me recuerden como la gran pisacharcos que fui.

En especial a la familia de "Tecendo Redes" y para Ines, que hoy (O mañana, o algún día de diciembre, que esta mujer no se aclara) está de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario