jueves, 1 de septiembre de 2022

Señora, compórtese.


Aún no lo sabes, pero pronto, muy pronto, dejarás de existir.

No podrás pintarte las uñas de colores, ni saltar en los charcos, ni hacer el tonto en una mesa.

Olvídate de tirarte al suelo a jugar con tu perro.

Te inundarán de mensajes en los que te exhortarán a cortarte los rizos, borrar tus arrugas, disimular tus cicatrices y tus pecas pasarán a ser “marcas de la edad”.

Borrarás verbos y acciones: Nadar, bucear, saltar, andar en bicicleta, brincar, patinar, navegar, volar en parapente, trekking, montañismo, escalar, caerte, rasguñarte en una zarzamora.

Olvidarás los colores: tu ropa, a partir de ahora será blanca, azul, gris, negra… sin mezclas. Adios al amarillo, al naranja, al rojo… a no ser que sean flores, las flores sí son.

Nada de accesorios divertidos, cordones de colores o camisetas con mensaje. Ni minifaldas. Ni tops. Ni mucho menos, shorts.

No leerás comics, ni tendrás superheroes. Olvida también los videojuegos. Y los juegos de rol. Y las series de animación. Y los juegos de construcción.

No opinarás de política, ni de actualidad, ni mucho menos tendrás un blog o un canal en una red social. No te preocupes, Google News sustituirá tus artículos de fotografía y viajes por noticias del corazón.

Y las publicidades pasarán a ser de cremas y productos de limpieza.

No podrás comerte un helado por la calle, ni pringarte con una hamburguesa, ni caminar con alguien de la mano por la calle.

No saldrás de noche de copas. Solo a cenar, Con tu pareja o tus amigas. No más de una vez al mes.

No saldrás en las fotos, ni en los carteles, ni en la publicidad para mujeres. Y el “qué guapa estás” mudará en “qué bien te conservas”. Y contarás calorías.

No hablarás de sexo, ni de orgasmos, ni de deseos; ni anhelarás mimos ni ternura.

No podrás tocar la guitarra en la playa, ni besarte en la puesta de sol.

No deberás emocionarte, ni saltar de alegría, ni dar una voltereta en la playa. Ni te reirás a carcajadas hasta que te duela la tripa. No. Llorar tampoco. Solo en funerales y en la novela de las cinco.

Y no serás un "yo fui", ni un "yo quería ser" simplemente no serás.

O serás una "señora que..."
María Martul. Verano 2021. #NoMásTraiciones #SigoSiendoYo
Puede ser un primer plano de una o varias personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario