viernes, 5 de marzo de 2010

El porqué y la declaración de intenciones: Emborronando servilletas para no sentirme pequeñita.



Existen momentos en que el bolígrafo se convierte en el único punto de apoyo de la palanca que mueve tu mundo, y, entonces, sientes la imperiosa necesidad de escribir y lo haces en el primer sitio que encuentras.

En mi caso son las servilletas de los bares.

En ellas vuelco todo lo que me sobra, me falta, tengo o no tengo, pienso o no pienso, soy, no soy o querría ser.

Explicado lo de las servilletas me queda lo de ser o no ser pequeñita.

Para que yo publique algo deben darse varias combinaciones de mis tamaños intrínsecos.

Soy extremista: escribo cuando las cosas van o muy mal o muy bien, cuando algo me preocupa o me parece una nimiedad, cuando lo necesito para respirar o cuando necesito simplemente crear espacio en mi cabeza... y eso suele darse cuando a mi autoestima frágil le da por hacer de las suyas así que, sea cual sea el estado de ánimo que me ocupe, la servilleta en cuestión habrá de dormir el sueño de los justos hasta que yo crezca lo suficiente para superar la barrera invisible del "No es lo suficientemente bueno" "Me da una verguenza horrible" o el tan temido: "¿Quién narices va a querer leerme?". (esto no augura nada bueno para este blog. Lo sé)

¿Y que más?

Fotos o poemas o frases sueltas, pensamientos prestados, desafueros, filosofía barata... Todo eso también aparecerá por aquí. Preferible si te acostumbras. Forma parte del juego. De mi juego.

No garantizo en estas no-páginas continuidad espacial, ni temporal ni coherencia. Yo no escribo: mancho servilletas y se me suelen mezclar en los bolsillos.

Si despues de todas estas exigencias aún sigues aquí, sólo me queda trasladarme a a aquella antigua platea para, con mi más sincera reverencia, decir: "Gracias por venir".

2 comentarios:

  1. hace años tenía una enorme colección de servilletas escritas... Hoy no tengo tiempo ni para eso, pero sigo escribiendo donde puedo (agenda, libretas, apuntes de clase, anotaciones en libros... y of course, mis nimiedades diarias en el blog).
    Será un placer pasarme a verte y leerte de vez en cuando!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hoy y siempre, leerte es un placer.
    Gracias a ti por manchar servilletas.
    Besos

    ResponderEliminar