miércoles, 7 de abril de 2010

Cuaderno de viaje. In itínere. Madrid - Amsterdam - Hamburgo: O' Brother


O' Brother, originalmente cargada por Ayliña.



Jornada de viaje. Madrugones, aeropuertos, roces familiares, retrasos, cartas de embarque perdidas…Barajas. Siphol. Hamburgo. Moncho.

Un Moncho como siempre pero distinto al que le cantamos el “Cumpleaños Feliz” en el coche los cinco juntos como hacía muchos años que no recordaba y que nos condujo al piso en el que él y Julia viven en un barrio residencial en el centro de la ciudad.

La casa es preciosa. Los suelos son de madera clara, las paredes blancas y los techos altísimos. Hay fotos, muchas fotos: familia, A Coruña y Hamburgo son la tónica temática. Alguna es mía y también un par de horrorosos cuadros que pinté y que mi hermano, en un arranque fraternal, ha enmarcado por el simple hecho de que se los regalé. Emociona y mucho el ver que, tan lejos, seguimos presentes en su vida. Este apartamento es Julia y Moncho. Sargadelos y platos alemanes conviven en una simbiosis perfecta. Una gozada de piso, tanto, que dan ganas de matar a este viquingo de casi dos metros al recordar como era su habitación en casa.

Hemos salido a cenar para celebrar su cumpleaños a un restaurante precioso, El 100miles. Pequeño, familiar y con una comida deliciosa para una familia muerta de sueño y con demasiadas ganas de cama como para hacerle los honores al lugar y al chico del día: mi hermano Moncho, o Ramón como se llama ahora. Felices treinta y cuatro Viquinguiño. Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario